La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2020, 22:50
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes

Buenas cofrades.

Llevo un tiempo valorando la compra de un 30/35 pies, vivo en Mallorca y como muchos sabréis el tema de los amarres en la isla esta más que complicado...

Estoy valorando la opción de tener el barco en seco durante todo el año y botarlo anualmente para disfrutarlo durante mes o mes y medio, ya que ni el transporte ni el varadero serian inconveniente, mi gran duda esta en arbolar el palo!!

Mi experiencia en trimados de jarcia es nula, llevo un tiempo informándome y leyendo por la "santa taberna" hilos relacionados, manuales, etc... Pero no se si seria capaz de trimarlo por mi solo sin tener que contratar cada año a profesionales...

Mi plan de navegación no serian las regatas ni mucho menos, sobre todo los primeros años, navegación costera, con poder navegar de forma segura sin preocuparme de si me voy a cargar la jarcia o palo por un mal trimado me conformaria, y no acabar lamentando el no haber contratado un profesional calificado!!

La idea és el primer año incluso segundo o tercero contratar a un profesional y arbolarlo con él para aprender como hacerlo.

Espero no estar diciendo una barbaridad, y tener que quitarme la ilusión de la cabeza!!

Espero vuestros consejos!!

Un saludo!!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro