![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y ronda para todos los Cófrades.
Ayer por fin pude salir con mi Mujer y mi Hijo a navegar con el Atikos, es un Felco Delfyn 690 Plus con motor intraborda y transmisión por eje. Muy buenas sensaciones para ser nuestro primer día, el oleaje estaba por la mañana entre 0,1 y 0,2 y excepto un sustete que nos dimos por la proximidad de una motora que pasó "ligerita" a cierta distancia pero que no tuvimos en cuenta cuando estando con el motor parado, sin fondeo, al cabo de un espacio de tiempo empezamos a sentir su estela moviendo ostensiblemente el barco....en fin, novatada superada. Bien, la consulta es la siguiente: Me gustaría incorporar un motor auxiliar eléctrico de estos que no se usan nunca (esperemos) pero no quiero equivocarme a la hora de adquirirlo. Sabiendo que la eslora iso es 5,90 m (6,90 con puntal de proa y balcón de popa) y que el peso del conjunto incluido motor son 750 kg.....puede funcionar un motor fueraborda eléctrico de 55 libras (aprox 3/4 cv), con la única finalidad de poder llegar a puerto en caso de avería del motor principal? Se que el anunciado no tiene en cuenta las condiciones externas (oleaje, viento, etc...) pero suponiendo que el mar sea totalmente plano, es justo ese motor?....o es en principio "suficiente"... Gracias anticipadas por vuestro tiempo al leer mi consulta. Un saludo a todos. Editado por MartinB en 20-07-2020 a las 13:03. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|