Re: Travesía Dénia Ibiza Agosto
A falta de que te conteste alguien más Sabio, pues yo solo he ido unas pocas veces a ibiza y formentera, te diré que hay gente que va a Puerto y gente que se tira toda la semana fondeado, todo tiene sus pros y sus contras que debes valorar. En cuanto a puertos en ibiza y formentera hay un montón, pero hay que reservar con antelación y los precios son bastante prohibitivos, salvo el Puerto público de San antoni de Portmany, el cual hay que reservar aún con más antelación. Fondeaderos hay muchos, como en cualquier travesía deberás hacerte con los derroteros de la zona actualizados, pues suelen cambiar la legislación en según que calas. También te recomiendo que te informes sobre las zonas en las que hay posidonia para no fondear en ella, creo que había una aplicación bastante fiel a la realidad pero no recuerdo el nombre.
Por otra parte si vas a estar fondeado toda la semana como siempre dependerás del viento y la meteorología, aunque de nuevo, en la bahía de San Antonio se puede fondear y está bastante resguardada con casi todos los vientos.
También hay boyas, que deberás reservar por Internet a un buen precio a mi parecer, y que son bastante recomendables también para pasar la noche siempre y cuando la meteorología sea buena.
|