![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He pertenecido a un club náutico, y he navegado bastante con J80.
Vivo muy cerca de un puerto (puedo ir andando o en bici), o sea que no necesito en absoluto camarotes para dormir. Sería para salidas de medio día como mucho, con 3 personas habitualmente. Me gustaría un velero que: - Arrancase con muy poco viento (y no me importa cómo se comporte con mala mar, porque nunca saldría en esas condiciones) - Tenga un gran espacio en bañera, donde 3 personas puedan estar superbien, tener contacto directo y fácil con el agua - Tenga un manejo tan fácil como sea posible ¿Qué barco me recomendáis? Un J80 podría encajar, pero lo veo más de regatas. Por ejemplo, el contacto con el agua no es demasiado fácil, a pesar de ser un barco pequeño. Y el manejo tampoco es tan fácil (como lo es en otros barcos, digamos Hanse con foque autovirante, aunque obviamente un Hanse sea otro tipo muy distinto de barco). ¿Hay algún velero que tenga estas características? Supongamos que no hay demasiada restricción presupuestaria (aunque obviamente sí la hay; además, los barcos pequeños son más asequibles). |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|