La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2020, 15:47
mendia mendia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 191 Agradecimientos en 55 Mensajes

Las baterias de litio son un peligro depende de quien las haga, como todo...
Baterias de litio, hay de litio polimero, litio ion y lifepo4.
Las mas seguras la de Lifepo4, no tienen riesgo de arder, tienen menos densidad de energia, a los mismos amperios algo mas de peso y las que mas ciclos aguantan, hablan de cerca de 2000 ciclos.

La de litio ion que es la que voy a montar yo garantizan unos 600-1000 ciclos, en caso de pincharse una celda puede arder.

De la de litio polimero ni idea porque para estos usos no he visto ningun fabricante que las recomiende.

Para el uso normal que se le puede dar en un barco, contando que gastemos toda la bateria en cada salida de pesca, que los dias de buena mar apenas se gasta nada...para hacer el minimo de la de litio ion que son 600 ciclos (1 ciclo es gastar todos los amperios que tiene y recargarla entera de nuevo, si un dia gastas la mitad, la recargas y otro dia otra mitad y la vuelves a recargar es un solo ciclo) cuantos años va a durar 8-10 años..de sobra. Para cuando pase ese tiempo habra baterias mucho ams baratas y que aguanten mas tiempo.

La bateria en concreto que he montado yo es de 36V y 150 ah, esta formada por 500 pilas 18650 de 3000ma unidas entre si y lo mas importante es que lleva una placa de control que se llama BMS que no permite que las celdas en la carga sobrepasen una tension y que al descargarse no baje de otra tension para que no sufran daños o puedar llegar a arder. cada tipo de bateria de litio tiene unos parametros diferentes.

La empaquetadura de celdas de litio esta metida en un plastico termoretractil y este a su vez en una maleta estanca, tiene un display que marca la bateria que queda y yo como opcion le he colocado un dispositivo bluethooth para que el BMS se conecte con el teléfono movil y pueda ver el porcentaje que queda de bateria asi como el voltaje de cada pack de celdas y el consumo en amperios instantaneo y acumulado.

Por cierto el cargador para estas baterias de litio viene incluido en el precio de la misma, suele ser de 5 o 10ah.

La bateria me ha llegado hoy, a ver si la semana que viene si el tiempo lo permite empiezo a hacer pruebas con ella para ver lo que aguanta con cada condicion de mar. Cada barco es diferente en epsos y forma y para cada uno el consumo sera diferente. El motor tiene potencia de sobra para barcos de hast 7-8 metros yo creo, lo unico que puede variar es el consumo yq ue la batería se quede corta.

Claro, si alguno se pone a unir pilas, les pone algun cable de cualquier manera y no las protege pues puede pasar cualquier cosa...
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro