![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
una cosa es que tengan un número de registro, que seguro que sí aparece en la documentación, y otra que lo tengan que llevar visible en el exterior.
Que yo sepa, los italianos sí llevan la matrícula en las aletas, y los ingleses llevan grabado el número de registro (Official Number) y el arqueo (Registered Tonnage) en una placa fijada permanentemente en el interior. Y en cuanto a los franceses...: "Arrêté du 21 octobre 2016 relatif à l’immatriculation des navires et autres bâtiments en mer [...] Art. 2 – Tout navire ou bâtiment de mer ayant l’obligation de disposer de marques extérieures d’identité doit rendre visible, dans les conditions prévues par la réglementation en vigueur, les deux lettres identifiant son port d’immatriculation définies à l’article 1 er suivies du numéro d’immatriculation qui leur aura été attribué par l’autorité compétente." Para los veleros de más de 7 m de eslora es obligatorio llevar en la popa el nombre y el puerto base o el nombre y las iniciales (dos letras) del número de matrícula. Para las motoras de cualquier eslora, el número de matrícula en ambas bandas, con unas dimensiones definidas. Además de esto, todos los barcos de recreo franceses tienen que llevar obligatoriamente el número de matrícula marcado en el interior, de modo visible, bien en la mesa de cartas, en el puesto de gobierno o en la bitácora. Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
jonam52 (13-04-2023) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|