La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2020, 15:32
burrogrande burrogrande esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Duda puntal de proa para ancla

Hola navegantes, unas rondas para todos antes de nada.

Os escribo con una duda bastante básica, pero como me encuentro en momento de poner molinete y puntal de proa a mi west wind 35, lo que haga lo sufriré/disfrutaré durante años.

He visto diversos modelos de puntales de proa para el ancla. Yo tengo dos anclas, una de arado y otra CQR. Lo buscaré ancho suficiente para usar una u otra.

El tema es que siempre que voy de patrón en otros barcos, cuando se va a soltar el ancla, hay que acercarse a liberar la cadena y empujar el ancla para que salga del puntal (posición standby). Me gustaría saber si es posible ahorrarme esta maniobra, es decir, que cuando libere cadena, empiece a caer el ancla. He visto puntales basculantes, no se si sirven para esto o si son la única opción.

Entiendo por otro lado, que el centro de graverdad del ancla irá siempre fuera de la cubierta en este caso, forzando el puntal y sus fijaciones...

¿Cómo lo veis vosotros?

Un abrazo
Citar y responder

Svb

Etiquetas
puntal proa ancla

Herramientas
Estilo

Reglas del foro