La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2020, 23:50
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,829
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

Cita:
Originalmente publicado por Inva Ver mensaje
Buenas!

Muchas gracias por vuestra sinceridad.

A mí, sinceramente, la idea de un barco nuevo me gusta porque el Oceanis 40 o el Dufour 412 entran de sobra en el presupuesto y me quedaría un pico para equiparlos "algo". Además, son más bonitos XD. Lo malo de los barcos nuevos es que se desvalorizan mucho...

He visto HR 46 de 1995 y 1996 a un precio de 240 mil €y menos. Me lo podría permitir pero no sé si el margen que me queda (unos 60 mil €) es suficiente para una apuesta apunto. Está aparentemente muy bien cuidado y no necesitaría un refit, creo que mejorar algunas cosas ...
La verdad es que no está mal, tiene muy buena pinta y parece más robusto que los barcos de serie modernos... gracias por la idea humpback! Estos barcos (oceánicos) no me los planteé porque no son tan disfrutables pero claro son mejores para navegar que los de serie como Dufour, Hanse, ...

A los que controláis del tema, qué es necesario hacerle a un barco de los años 90? Quiero decir, qué problemas pueden presentar un barco que parece bien mantenido de los 90s?

Unas
Mi barco es muy similar a un Rassy o un Najad 36, es del 95 concretamente,

Para navegación oceánica le he puesto AIS, y le he cambiado la VHF (por una con DSC). YA. Podría dar la vuelta al mundo con él (y por éso lo elegí). La cuestión es qué buscas y cómo lo buscas, y yo venía de la experiencia, que tendrás que suplir estudiando y leyendo, hablando, preguntando...

Primero, mi presupuesto era muy muy inferior al tuyo, pero mucho! Y compré en excelente estado, con piloto de viento, BLU/SSB, stay volante, muchas cosas que quería, lo primero formas de casco por ejemplo.

Te diría que no te preguntes qué hay que hacerle, sino escoger un casco, dos-tres modelos, y buscar unidades, verlas, y ver qué no tienen que tú quieras.

Sinceramente, creo que tienes tanto presupuesto que te puede perder, y una experiencia limitada, no ya en navegación, sino en tecnología y construcción naval, que te dificultan la elección.

Te pongo ejemplos sencillos: a ver quién es el guapo que desmonta un Dufour moderno para pasar cables o buscar un problema... planchas, forros... sí; contramoldes, "fibra vista" en interiores, malo... muebles redondeados, sí, ángulos rectos, no; pasamanos por todas partes, sí, espacios amplios sin puntos de apoyo, no, bañeras protegidas y cerradas, sí, acastillaje accesible desde el gobierno, sí, cubiertas despejadas y transitables, sí, 4 winches en brazolas y 2 en roof, sí (o más), ... Un barco oceánico tiene pequeños detalles muy pensados, casi apostaría que si tiene esas cosillas, el resto lo tiene jijiji

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro