La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2020, 20:36
Capitan Raquero Capitan Raquero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: De Barcos De Combustion A Barcos Ecologicos Electricos

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Yo opino que estas cosas hay que verlas siempre con un poco de altura de miras. Todos los desarrollos tecnológicos tienen su curva de maduración, y destacar los obvios hándicap actuales de la propulsión eléctrica, para decidir si es o no una buena idea, pues es un poco perverso.
No hay que salir de la taberna para ver la posición general respecto a los foils de los IMOCA. No leo yo por el hilo de la vendée a nadie diciendo que como los foils están machacando los barcos que los montan, entonces es que los foils no valen para nada y nunca tendrán éxito. Se dice, por el contrario que hay que tener paciencia. Aquí aplicarían argumentos similares.
Respecto al ecologismo, pues más de lo mismo. Es fácil hoy en día encontrarle la contradicción a casi cualquier cosa (ecologistas, animalistas, vegetarianos...) pero esa contradicción no invalida una buena idea.
La huella de CO2 de la propulsión eléctrica Vs la de combustión?? Honestamente dudo muchísimo que nadie la conozca, entre otras cosas porque desconocemos con que tecnologías serán procesados los componentes de la propulsión eléctrica cuando llegue el momento. Pero queda bien sembrar la duda...

Hechos, sin embargo, incontestables, son que la propulsión eléctrica es más silenciosa, tiene mayor rendimiento aún generándose la electricidad por combustibles fósiles, y mecánicamente es mucho más sencilla. Yo creo que son motivos suficientes para que se continúe trabajando en sus hándicap (peso& autonomía). No cabe esperar resultados distintos a los vistos en los móviles o en los coches.
Unas cerves!!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Gracias JVPIT3R;totalmente de acuerdo contigo en la altura de miras.
Yo creo que además del silencio la mayor sencillez de los motores y su casi nulo mantenimiento implican una amortización bastante rápida y en el caso de avería sin duda.

Nos queda el tema de la autonomía que en el caso de otro cofrade añadiría un generador de gasoil , podría ser una solución intermedia interesante para cocinar y en caso de una urgencia.Bien pensado.
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro