![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto del choriceo no tiene nombre. A mí, por ejemplo, no me robarán el fueraborda todavía porque no tengo barco. Pero me jode en cuanto a que me gusta pasear, además como un vicio que tengo, e incluso sentarme por ahí, si puedo, en los pantalanes que dejan entrar, a ver los barcos de los demás, y a contemplar el mar a través de ellos. Y claro, siempre hay quien te mira con cara de perro.
![]() Y en cuanto a lo legal, decir que a efectos fiscales hay obligación siempre de conservar la documentación, tanto para empresas como para particulares, de lo que se compra y se vende, durante cuatro años. Y no más. Otra cosa es que para ciertas compra-ventas de segunda mano, entre estos ultimos, entre particulares y para ciertos bienes, no se exija que medie papeleo. Lo mismo hasta que empiecen a pedirlo, porque esto cada vez se va convirtiendo, o más bien lo vamos conviertiendo entre todos, en más restrictivo. ![]() Aparte tambien de que ciertos artículos concretos deban llevar otro tipo de documentación aparejada, aparte de la que pueda pedir Hacienda, junto a un sistema de indentificación, el que sea. Como los coches y los barcos, como un conjunto, y no las piezas. O sólo dicho sistema de identificación, como los móviles con el IMEi y quizas los motores con su numeración. Pero volvemos a lo mismo, sólo el bloque de fundición con lo que tenga adosado y unido en cada momento, pues es donde está troquelado. Y en cualquier caso, el que compra algo debería cuidarse en la forma que pueda, o al menos intentarlo, de que no se trate de algo robado, hombre. Como una obligación moral, y hacia los demás sobre todo. Porque es que ademas estaría siendo victima de una estafa. Merecida o no, que en eso tampoco entro. Y, aparte de lo mismo tener que dar explicaciones en el cuartelillo o ante un juez, incluso puede quedarse sin lo comprado y sin su dinero. Lo cual tampoco quiere decir que por eso no se vaya a poder entrar y que haya que perderse todo lo bueno que hay en Ebay o Wallapop. Sino tan sólo que sería recomendable, como en todo y como siempre, tener cuidado. ![]() Editado por Pablo Marino en 20-12-2020 a las 11:29. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|