La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2021, 23:03
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Maderas para asientos bañera

Cita:
Originalmente publicado por tolitocnd Ver mensaje
Buenos dias y valgan unas rondas. Yo estoy cambiando las maderas de mi barco , las compre en bruto madera de iroco, no ha llegado a 80€ ,el corte, labrado lo he hecho yo. Le he dado fondo y protector de xylacel, Quitar las maderas viejas, reparar con resina epoxica, lijado, esta es la fase en la que me encuentro, pintado de la bañera, pintura dos componentes, y puesta con sika las maderas .
No ha llegado todo a 300€.
Lo que te quiero decir que te lo puedes hacer tu, y te saldrá mucho mas barato, la satisfacción de hacerlo tu, y disfrutar el barco mucho mas.
En línea con lo que aporta TOLITOCND, yo me hice las de mi barco con iroko de 8mm de grueso y 8 cms de ancho. Pegadas con epoxi a un tablero fenólico del tamaño y forma del asiento que quería cubrir de madera. ( no me deja subir fotos. Parece que pesan mucho ) Separadas entre sí 5 mm.( utilicé los separadores que utilizan los soladores/alicatadores para separar los azulejos.)
Los cantos del chapón fenólico, los cubrí con epoxi para la estanqueidad.

Luego las pegué en su sitio con Sika ( otros me han dado mal resultado ) creo que era el 290 o 291, poniendo encima baterías usadas para meterle peso. Y después de pegadas en su sitio lo rematé por los bordes con sika.

Es un poco laborioso, pero no es difícil.

Espero que te sirva de ayuda.

Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro