La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2021, 08:06
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 1,472 Agradecimientos en 729 Mensajes
Predeterminado Altura del genova Vs mayor

Buenos días cofrades, una duda para un hilo de estos flash...
Llevo el genova con una extension de unos 15cm en el puño de amura, para permitir que el giratorio del enrollador suba lo máximo posible y vaya más fino (ya, idea de bombero porque podía poner la extensión entre el puño de driza y el giratorio, pero los ingenieros a veces somos así de listos...).
El caso es que iba a bajarla, y cambiar la extensión al puño de driza, cuando me he fijado que ahora, los pujamenes del genova y la mayor quedan a la misma altura, favoreciendo ese famoso efecto túnel (digo yo). Si la bajase, tendría un tramo de genova por debajo cuyo flujo de aire no impactaría con nada, y perdería 15cm de efecto combinado genova-mayor arriba (llevo aparejo 7/8).
Y otra tribulación, ésta ya entrando en el mundo de lo esotérico: sería el mismo trimado ideal, aquel para las secciones que trabajan previas a la mayor, que aquel para la sección baja que no lleva mayor detrás?
Bueno, un café cargado para el que haya entendido algo, y con un chorrito de crema de orujo para el que se plantee opinar 😂😂

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro