La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2021, 02:08
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Madeira -> Barcelona

De Madeira al Estrecho lo normal es sea una ceñida franca o un descuartelar, es de proa pero no hay que dar bordos, pero claro, 600 millas de atlántico con entre 15 y 25 nudos, que sería lo normal en julio, pues es entretenido. Las recomendaciones son las típicas de una travesia de este tipo, tener el barco en buenas consiciones, llevar respestos, prepara el barco con lo pesado estibado a babor y si se puede elegir, esperar a salir a un con una ventanita de dos o tres días de viento más flojo o mas de norte que el habitual alisio del noreste, si puedes aprovechar para ganar algo de norte entrerás ante en resguado de San Vicente, menos mar y menos viento.

Si puedes, has una parada en Porto Santo, pequeña isla al este de Madeira.

En la llegada al estrecho yo haría una merecida parada antes de cruzar o justo despues, dependiendo de como lo encuentres, porque por parar antes no desperdicies una buena meteo para pasar, en dos ocaciones, justo en esas fechas, me pasado casi una semana esperando que aflojara para pasar al Meditarraneo.

Ojala la pandemia no te fastidie el plan, y tienes toda mi envidia, de la sana, y por supuesto carga mucha , que en esa epoca hace calor.
Acasimirocasper (06-07-2021), jduran22 (06-02-2021)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro