La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #4  
Antiguo 04-03-2021, 07:38
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 48
Mensajes: 1,585
Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Qué harías?

Pues dependería de la ola (dirección y velocidad), y de la distancia a recorrer.
Si es para unas pocas millas, probaría en primer lugar, como dice Edu, a cerrar el rumbo a un awa 120-130, y ver si consigo gestionar la ola sin guiñadas y aprovechando las máximas planeadas. En ese caso iría con todo el genova y tal vez un poco enrollada la mayor. Harías más camino, pero seguro que llegas antes.
Si el rumbo es muy inestable, o es para una distancia más maja, me pondría a la francesa y pista. Enrollo toda la mayor, y tiro con el genova sin atangonar. Por qué? Pues porque en popas bastante cerradas, vientos racheados, y olas cortas, no son infrecuentes las trasluchadas, y a mi me dan pavor. Depende del barco, sí, pero en mi experiencia, el riesgo no paga el beneficio, salvo que tengas un buen freno de botavara, porque las retenidas en esas condiciones tampoco me encantan.
Llevé un Clipper 393 varias temporadas hace años, y con esas condiciones (de viento, que de ola no son habituales por aquí) hacía velocidades majas, con el piloto automático.


Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Kiro (04-03-2021)
 

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto