La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2021, 21:27
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,452 Agradecimientos en 922 Mensajes
Predeterminado Re: Con cuánto viento salir o mejor quedarse en puerto

Buenas

Te han dado todas las explicaciones posibles, imagino que estarás igual, salgo o no?, con que viento?.

Algunos han hecho referencia a las olas, para mi fundamental. No es lo mismo una ponientada de 15 0 20 Kn, con mar formada de varios días, olas cortas y molestas que dan al traste con el disfrute. O 25 Kn de levante acabado de montarse sin olas, es una delicia, trinquete y un trapito de mayor y a correr y disfrutar.

Si me preguntas a mi, para darme una vuelta de dos horitas si hay viento (>15 Kn) no salgo, porque lo que quiero es pasearme y estar tranquilo timándome una cervecita, si salgo de viaje previsiones mas de dos días, intento que sean previsiones de menos de 25 nudos, aunque debo confesar que he salido con previsiones de mas de 30 kn, y claro lo he pagado. Depende el rumbo y dirección de viento lógicamente.

Mi consejo, cuando mires el barco, mires la veleta y si piensas que hace mucho viento no salgas aunque marque menos de 15 kn, no tienes el cuerpo para salir. Lo mismo que las veas.

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
tuchin (24-03-2021)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro