![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia durante mas de 30 años ha sido con la marca spinlock en varios modelos y en diferentes barcos y lo cierto es que no tengo queja.
Si alguna vez ha fallado alguno, mas se debía a antigüedad o mal uso que a otra cosa. También es cierto, que es una de las marcas que se dedicó desde el principio a este producto y los astilleros normalmente montaban estas mordazas en los barcos. Hoy en dia hay mucha mas oferta y creo que se han desarrollado otros sistemas, por lo menos a estudiar y comparar, tal y como estáis haciendo. En la actualidad tengo montado stoppers de la marca ANTAL, exactamente el VCAM 8-14, ya que son los que venían montados en mi barco 2020. Lo cierto es que hasta el momento, no me han dado problemas y me gusta el funcionamiento. son suaves y me da la impresión que el sistema de mordaza, daña menos los cabos. Los Vcam 8-14, sirven para cabos de 8 a 10, de 10 a 12 y de 12 a 14 y aunque comparten el mismo cuerpo exterior, la pestaña interior que muerde el cabo es diferente. En mi caso todas las pestañas eran originalmente( montadas en el astillero) de 10 a 12 y he sustituido 4 de ellas, en donde utilizo cabos de 8 (he sustituido los de astillero de 10), por pestañas de 8 a 10. Las pestañas no son caras y es una modificación sencilla de hacer. Una ronda de cafés mañaneros |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo | ||
caribdis (29-04-2021) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Consejo para velas nuevas | Frank | Foro Náutico Deportivo | 22 | 06-02-2008 12:55 |
| Vuelta a francia a Vela. Cuestionario para elegir barco. | jsanchidrian | Foro Náutico Deportivo | 14 | 19-04-2007 22:24 |