![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Os dejo este video, en algunos hilos he estado leyendo sobre los barcos pequeños para largas travesías, ya había tenido la experiencia muy satisfactoria de navegaciones en mi puma 26, pero ha llegado a mis manos para hacerle un informe un velero de 8.23 metros de eslora, un Vancoucver 27, llevo tiempo revisando todo tipo de veleros de todos los materiales y de todas las esloras hasta 40 metros, y este me ha parecido de los mejor concebidos. https://youtu.be/Sw6nVt2YDJQ Este es el video del ultimo trabajo que nos han encargado. El informe de situación del un Vacuover 27. Debo confesar que ha sido uno de los veleros que mas me han sorprendido y de los mas equilibrados y bien construidos de los que me he encontrado durante toda mi carrera profesional. Un barco con claro espíritu viajero, amplias zonas de estiba, fácil maniobra, y esta unidad en particular, exceptuando el motor, todo lo demás estaba muy cuidado. En su maniobra presenta burdas, bueno, no me gusta mucho, pero es necesario ya que monta un trinquete enrollable. El molinete manual te hace ahorrar baterías. Con el ancla Rocna que monta hace que el sistema de fondeo sea excepcional. El timón colgado por popa no me apasiona por estar muy expuesto, pero el anclaje y las fijaciones estaban en perfecto estado, la hélice muy protegida. Espero poderlo probar en navegación y contaros la experiencia. De los barcos pequeños, el puma 26 para el mediterráneo, y este Vancouver para navegación de mas entidad desde ahora son mis favoritos. La jarcia, los refuerzos, la sentina, todo perfecto, el equilibrio de las medidas del barco, su superficie velica comedida, hace que sea un barco para perderse en solitario o con la pareja. Sus características son: Eslora Total 8.23 metros Eslora en Flotación 6.99 “ Manga de Trazado 2.64 “ Calado 1.37 “ Desplazamiento 4064 Kg Lastre 1572 Kg Material lastre Acero fundido Material del casco PRFV Superficie velica 35.40 m2 Capacidad combustible 100 litros Capacidad de agua. Tanque flexible 100 litros Altura en habilitación 1.88 m Motor Diesel marca Bukh Potencia Motor 20 Hp Modelo DV20 Propulsión Eje Propulsor Hélice 3 palas Diseñador Robert B. Harris Astillero constructor Pheon Yachts/ UK Año construcción 1983 En fin como veis me ha sorprendido, tengo que probarlo en navegación ![]() ![]() Salud ![]() ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
Acasimirocasper (10-07-2021), Bernardo II (10-07-2021), Itxasfree (09-07-2021), J.R. (09-07-2021), pontmercy (10-07-2021), port bo (10-07-2021), Troton25 (12-07-2021) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|