La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2021, 12:38
farstar farstar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado ¿J80 o parecido para costear?

Somos una pareja con un hijo. Alguna vez una o dos personas se podrían añadir, pero sería poco frecuente.

Tengo el PER, pero he navegado poco. He estado en un club náutico con J80, y habré salido unas 10 veces.

No tengo ningún interés en regatas, solo en costear.

El J80 me gusta, porque tiene una bañera grande, y los profesores decían que navega con muy poco viento.

Y en el Mediterráneo, eso es esencial, porque al menos nosotros, solo saldríamos con "buen tiempo", es decir, si hace viento y la mar se empieza a arbolar, no saldríamos.

No vamos a dormir nunca en el barco. Por tanto, no necesitamos literas. Pero sí necesitamos WC interior, horno/microondas y nevera/congelador.

El J80 tiene un interior bastante claustrofóbico, pero no sé si se pueden hacer las cosas que digo en el parágrafo anterior (supongo que cocinando agachado?).

¿Hay algún otro barco parecido, digamos de crucero o crucero-regatas, con bañera amplia, bueno para navegar con poco viento, y que aunque no tenga para dormir, permita ir al baño / cocinar / tener bebida fresca?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a farstar
Jerez (20-08-2021)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro