Dudas sobre el Amantillo
Hola Cofrades. Unas cervezas para todos.
Buenos unos amigos y yo nos hemos hecho con un velero, un Brenta 24, es mas o menos de 1995, la tormenta tropical Delta en el 2005, le causo varios desperfecto y desde entonces hasta 2016 mas o menos estuvo varado en no muy buenas condiciones. Sus antiguos dueños, eran varios, se lo cedieron a uno que lo arreglo pero enfermo y se lo regalo a un hijo que con unos amigos termino de restaurarlo y lo botaron. Por diversas circunstancias decidieron venderlo y unos amigos y yo lo tenemos ahora, tras una revision en marina seca, donde se le termino de reparar algunos desperfectos, pintado, antifoulin, etc ha pasado la ITB y lo tenemos en el agua. La intencion es ir cogiendo algo de experiencia en navegacion a vela con el. La jarcia fija y las drizas las hemos puesto nuevas. Pero no tiene Amantillo.la botavara se sujeta con la driza de la mayor. Preguntado uno de los antiguos propietarios, nos dice que nunca lo tuvo y que el mastil no viene preparado para ponerlo. Supongo que se puede navegar sin Amantillo, pero imagino que al izar y arriar la mayor, alguien debera sujetar la botavara. Me hablo de un artilugio que se podria fabricar con parte de unos sables de vela y que tambien se puede pedir, pero no fui capaz de entender como era ni donde va dicho artilugio.
Por otro lado el barco de 1100 kg de desplazamiento, tiene un motor, el de siempre, un mercury de dos tiempo de 4 hp, que lo reparamos y se ha vuelto a estropear. no refrigera. Tampoco nos fiamos mucho del mecanico. Estamos pensando comprar uno nuevo. hemos visto un Hoda Marine de 5 hp, de cuatro tiempos que vale unos 1450 €. Mi pregunta es le pondriais un Honda de 6hp, que ya se iria sobre los 2000 €, o creeis que con el 5 hp, iria bien. estamos hablando del Oceano Atlantico, Canarias.
Bueno perdon por el rrollo, pero os agradeceria cualquier consejo sobre las dos cuestiones, el Amantillo y el motor. gracias por adelantado, espero contar con la benebolencia del revisor y con la sabiduria y experiencia marinera que este foro desborda. Una ronda para todos.
|