La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2021, 14:14
Sarto Sarto esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 21 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Crucero oceánico de fibra o acero?

Hola a todos! después de más de un año y medio, he dado con la embarcación de mis sueños. Y no solo eso. La he comprado a medio construir y está ubicada desde hace 30 años que se comenzó con el trabajo, en un prado a 10 minutos de mi casa, en San Vicente de la Barquera.

Este año y medio no he perdido el tiempo y he estado construyendo otro vehículo, principalmente en aluminio y creo que la experiencia me va a servir para el tremendo trabajo que me viene encima.

https://drive.google.com/drive/folde..._e?usp=sharing

Se que no tiene mucho que ver con esto, pero después de unos meses de búsqueda de embarcación, pensé que quizás me estaba metiendo en camisa de once varas y pensé en seguir viajando por tierra, que es mi zona de confort.... sin embargo el paso del tiempo y terminar este vehículo, me han hecho darme cuenta que lo que me apetece es navegar y subir con mi embarcación por el Paso del Noroeste cuando mi experiencia lo permita.

Así que sin mayor preambulo... me he hecho con un casco terminado y sin botar de un Damien II del arquitecto francés Michel Joubert. Una Goleta de Acero de 2 palos. Tiene unos 46 pies de eslora y 4,4 de Manga y con orza abatible de 5Ton. Su calado es de 3.1m y de 0.8m con la orza levantada. (Su desplazamiento con lastre es de unas 24Ton).

Debo hacer todo el interior y la electrónica, pero tiene mástiles, botavaras, motor y casi todos los elementos metálicos. Deberé trabajar los próximos meses en la instalación de la calefacción, sistema de agua, carpintería, jarcias, velamen, iluminación, hélice de proa, generadores eólicos, paneles solares, instrumentos y un largo etc que por desgracia aun ni siquiera conozco. Lo único que se es que el casco está sanito. En su momento se le dieron 4 capas de pintura especial para la protección contra la corrosión y no parece tener oxido en ningún sitio.

Aquí os dejo algunas fotos:

https://drive.google.com/drive/folde...VQ?usp=sharing

No se si hay un subforo donde comentar este tipo de trabajos, pero de ser así espero poder compartir en un post mis avances e inquietudes.

El próximo fin de semana empezaré asegurándolo bien con 7 puntales estacados al suelo y a cubrir con plástico todos los vanos por donde entra agua para poder hacer limpieza interior y hacer un levantamiento de los materiales necesarios y un largo etcétera. Tengo una ilusión increíble y dispongo de un presupuesto de entre 30.000€ y 50.000€ en el próximo año para terminarlo. De ser necesario más capital, espero poder conseguirlo o sería cuestión de dedicarle un poco más de tiempo, ya que cada año contaré con un presupuesto similar, para trabajar o vivir en él.

Dentro de este presupuesto no está incluida la mano de obra de carpintería ya que he contratado por un año al mejor carpintero que he conocido nunca y con el que he trabajado los últimos 5 años y que llega en febrero de Chile.

Todo el archivo y documentación del barco está guardada en la capitanía y espero poder resucitarlo y abanderarlo en España. Hasta que se detuvieron los trabajos hace 20 años todo se estaba haciendo de forma protocolaria con el conocimiento y autorización de la capitanía.

Estoy creando un Blog desde hace algún tiempo, así que cuando esté listo lo compartiré por si a alguien le divierte seguir la construcción con más detalle.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Sarto este mensaje:
caribdis (11-12-2021), charlypeter2000 (14-12-2021), Galatea Nautica (15-12-2021), J.R. (12-12-2021), josefu (11-12-2021), Josejoaquin (11-12-2021), juan2000 (11-12-2021), Lily (12-12-2021), nico091 (11-12-2021), Pititis (11-12-2021), Ppd3 (14-12-2021), SpitfireAntonio (11-12-2021)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro