Radio para todos
Pues quería aprovechar el foro para hacer una petición.
El caso es que normalmente cuando utilizo la radio para comunicar con el puerto, sobre todo estando ya cerca de la bocana , bajo la potencia a 1W (llevo una segunda estación en la bañera ).
Lo desagradable es que cada vez más me encuentro que me pisan la llamada comunicaciones de otros barcos pidiendo amarre en puertos que estan a 20 o 30 Mn de donde estoy y que salen con todos sus 25W. Claro, a mi con baja potencia ni me escuchan pero ellos a mi me pisan.
Hago una llamada desde aquí al uso racional de la radio. Entiendo que en verano es imposible por todo lo hay navegando por ahi, pero en invierno normalmente navegamos gente con algo mas de experiencia y seria bueno intentar recuperar buenas practicas marineras.
Ahi lo dejo.
|