La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2022, 09:32
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 499 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Renovacion grifo fondo toma de motor

Buenos días a todos y unos cafés de mi cuenta.
Sigo esperando mi barquito que confío que a finales de mes esté ya en mi puerto y haciendo preparativos para su primera revisión antes de botarlo nuevamente. Lo primero será revisión del motor y como no, los bujeros que están en el casco por debajo de la línea de flotación.
En mi caso solo tengo dos, la salida del eje y la toma de agua del motor, por lo que quiero estar prevenido ante sorpresas. Desconozco como me voy a encontrar la instalación, así que mi planteamiento inicial va a ser renovarla para evitar disgustos.
No tengo ni idea de las piezas a sustituir, pero por lo que he visto en el foro serían un pasacascos y un grifo de bola. Todo el mundo habla de la corrosión galvánica y he estado viendo los de plástico "marelon" creo que se llama, de la marca Truedesign, que evitarían este problema y en teoría son para toda la vida. Me gustaría que me diéseis algún consejo sobre el material de estos componentes, he visto que algunos opinan que lo mejor es el bronce, otros que el inox, otros que mejor los de latón y cambiarlo cada dos o tres años.... en fin, que no veo unanimidad... ¿Que opinais?
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro