La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2022, 20:28
surfito2612 surfito2612 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: ESCUELAS RYA en España que impartan practicas. Opiniones

gracias! También he preguntado a esta escuela. Tardaron en contestar y al final me han dicho que no tienen previsto ningún curso RYA me hubiera gustado hacerlo allí pero...
Aprovecho, si no es mucho abusar, preguntarte sobre el yathmaster offshore.
El YATHMASTER OFFSHORE es mi objetivo pero la escuela, también RYA de Barcelona ( yathpoint bcn ) me dice que por mi experiencia ( tengo patrón de yate y en junio espero tener capitán de yate presentándome una vez que lo tenga a los RYA ) debería hacer el coastal skipper rya ( No es yathmaster) y luego hacer el Yathmaster coastal para después hacer el yathmaster offshore.
Mi pregunta es si esto es lo recomendable o necesario. Sinceramente me gustaría acceder directamente al yathmaster coastal y luego al offshore. Seria un ahorro de tiempo y dinero por supuesto. Por otro lado entiendo que estos exámenes son muy prácticos y que mi experiencia es sobre todo teorica por PER,PY y CY. También tengo cierta experiencia practica en velero crucero. Formo parte desde hace 3 meses de una tripulación. Participamos en regata y además hacemos travesías muy practicas. Por lo tanto estoy aprendiendo y cogiendo practica muy rápidamente. Además desde hace mas tiempo practico vela ligera. Por otro lado Además "exigen" un numero de millas navegadas y la mitad como patrón. Las millas las puedo tener, pero siendo patrón NO. No es mi intención engañar a nadie y menos a mi mismo
Perdón por el rollo pero es para ponerte en situación. Me gustaria por favor , ya que esto es confuso, orientación para cumplir mi objetivo de conseguir el YATHMASTER OFFSHORE con atribuciones para trabajar de esto en el extranjero en caso que lo quisiera, el proceso o fases a seguir para conseguirlo y por supuesto adquirir la experiencia practica que presupongo de los cursos y metodología RYA.
Si me dieras un poco de luz te lo agradeceria!!! y un ronda de mi parte claro!!

Editado por surfito2612 en 23-02-2022 a las 20:43.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro