![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la electrónica de cualquier tipo, es una buena ayuda a la navegación y hoy en día, toda es buena y fiable.
Dicho esto, también opino que lo principal es tener ideas claras y precisas de lo que es navegar, la técnica de las regatas y como usar el viento con lanitas, antes que con relojes. Un plotter con mas o menos pantallas de información, no es mas que un repetidor de la información procesada por la CPU de abordo y recibida de los sensores del barco. Es decir, el camino para obtener una buena y fiable información, no depende de la marca o el modelo del plotter, hay que comenzar el camino al reves. Lo primero los sensores de viento y la corredera, cuanto mejor sean y mejor colocados estén, alejados de perturbaciones, mas limpio será el dato. Segundo, la CPU, que analiza y procesa, los datos recibidos y añade las calibraciones introducidas. Hay CPU, caras, muy caras y carísimas y son el verdadero cerebro de la electrónica de abordo. En el caso de la electronica básica, esta CPU, se sustituye por un instrumento lector de datos que lleva en si mismo, los algoritmos necesarios para hacer los cálculos básicos de TWS/TWA/TWD.. etc.... Evidentemente no tiene la misma rapidez ni capacidad de ajustes que una CPU dedicada. Y por último viene el display donde ver un numero que nos indique algo por separado o bien combinado con otros y que sea una presentación intuitiva y agradable a la vista. En tu caso Baronrojo y viendo como dices, que tienes un crucero y que tus necesidades, son las de una iniciación a las regatas y las de seguir navegando con comodidad y seguridad. Yo creo que te sirve cualquiera de los dos que mencionas. Si que es importante que mires la conectividad entre tu actual equipo y el nuevo, ya que supongo que el antiguo va en NMEA 183 y todo lo nuevo irá en NMEA 2000, por lo que vas a necesitar un conversor de 183 a 2000. Con ese conversor, podras instalar cualquiera de ello, así que elige el juguete que mas te guste, porque el dato recibido, será muy, muy similar en cualquiera de ellos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo | ||
Baronrojo (25-04-2022) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|