![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Birras para todos porque se viene chapa:
Como alguno ya ha visto, he estado estas dos semanas por el foro buscando posibilidades a largo plazo para disfrutar de un velero (para aquellos que no tenemos uno) y he pasado por varias fases: - Alquilar en vacaciones y ya está. - Apuntarme a un club. - Multipropiedad. - Comprar un velero y chartear un tiempo para rebajar costes. - Comprar a taco un velero viejo/barato. - Financiar un velero más nuevo/caro. Para haceros un resumen de todo lo que hemos planteado en otros hilos, sería lo siguiente: Si alquilas solo en vacaciones, en mi caso tienes el velero menos de lo que me gustaría y a precios altos (temporada media/alta, que es cuando estoy de vacaciones, unos 3000-4000€/semana), ya que me gusta alquilar algo grande para ir con la familia y no compartir. Apuntarse a un club, el precio medio está en 500 euros mensuales con la posibilidad de disfrutar del velero 3 días completos al mes, pudiendo incluso pernoctar. Los veleros que están para alquilar son viejos y no pasan de los 10000 euros de valor en segunda mano. La multipropiedad es un jaleo que nadie me ha recomendado xD. Chartear un velero también descartado, ya que sí es cierto que recuperas parte de la inversión, pero el velero lo machacas y si al final lo vas a querer y no lo vas a vender, te la estás jugando muchísimo. Comprar un velero de 20 años por 40000 euros y pagar su mantenimiento (400 500€ al mes aproximadamente con todo incluido por lo que leo por ahí) es una opción muy interesante. Si dispones de esa entrada, tienes al mismo precio que el club, un velero mejor que disfrutas siempre. Comprar un velero más nuevo y caro (150000€), dando esos 40000 euros de entrada y financiando el resto con Sysfinance, una empresa que da el 70 80% del valor total del barco (crédito/hipoteca náutica). Los costes de mantenimiento seguramente serían menores (al principio) que en un barco viejo por el simple hecho de que es mucho más nuevo. Ahora bien, mi situación personal: Muchos ya saben que soy de Castellón pero trabajo fuera, por lo que solo estoy (como mucho) una semana al mes cerca del mar. Actualmente estoy buscando comprar un piso en Castellón no muy caro simplemente para esa semana o días. A mi mujer y a mi nos encanta la vela, ya hemos hecho varias escapadas alquilando y nos estamos cansando de que nos sangren cada vez que cogemos un barco. Queremos disfrutar más de la vela pero al precio que están las cosas tenemos la sensación de tirar el dinero. ¿Qué os parece la idea de hacer un poco de hucha, juntar el dinero que teníamos pensado para la entrada del piso y así poder comprar un velero en el que poder vivir esos días que estamos en Castellón? En lugar de tener un piso, tendría un barco, pero podríamos estar todos esos días de todos los meses, haciendo escapadas con él. Está claro que a nivel inversión, el ladrillo es mejor opción. Pero si alquilo un velero 2 veces al año, igual me estoy dejando 6000-8000 euros al año en barco. Eso supera el mantenimiento que tendría un velero de ser mío, así como la cuota del club. En el piso solo vivo, en el velero además lo disfruto. Mi duda es si sería mejor comprar un velero más económico (40000-50000 euros aprox) o comprar uno y financiarlo. Hay que tener en cuenta que todos los meses viviríamos ahí. La opción de comprar un amarre tampoco es mala cosa. En la comunidad valenciana los amarres están bastante asequibles en muchos sitios, y por ahí podría ahorrar en coste mensual de mantenimiento. Las ideas que me planteo es: Moody 38 como opción económica. Elan GT5 como opción cara de 40 pies. Hanse 315 o el Oceanis 35 Cruise como veleros más pequeños y nuevos (valorados como los mejores del año 2015 y 2016) Soy consciente de que el Elan ahora vale mucho dinero. Pero no es algo que vaya a hacer YA. Aún tenemos que ahorrar y seguramente sea a 3 años vista. EL GT5 es un barco que ya tiene 6 años, he visto que ya hay 2 a la venta por 180.000 euros, por lo que es probable que con el tiempo bajen algo más de precio. Por eso es una opción que pongo como probable porque ahora no podría comprarlo, pero al precio que estén en un futuro, al haber más en el mercado y pasar los años, con el ahorro que tuviera y la financiación tal vez sí. Menuda chapa, pero me gusta resumir aquí todos los conceptos por si alguna vez algún futuro navegante tiene mis mismas dudas, que las veo muy lógicas, poder encontrar algo de luz. PD: Ni que decir tiene, que la opción que más me mola es la de comprar el Elan dentro de un tiempo, ya que no soy experto en bricos y seguramente un velero viejo me de más la lata. Pero igual estoy mejor alquilando veleros y no comprando, aunque se pague una barbaridad como se está pagando ahora. Mar de dudas... Besos a todos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por dukdom en 09-05-2022 a las 16:25. |
| 2 Cofrades agradecieron a dukdom este mensaje: | ||
Juan Silver (04-05-2022), sintripulación (04-05-2022) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|