La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2022, 12:12
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,638
Recibió 3,038 Agradecimientos en 1,531 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas con equipo de buceo para limpiar obra viva

Cita:
Originalmente publicado por yaqueman Ver mensaje
Me quiero comprar un equipo de buceo solo para limpiar la obra viva con esponja

la duda más grande que tengo es si buscarme bombona y qué tipo

no me gustaría algo muy grande o aparatoso
OK.
Para calcular lo MÍNIMO indispensable habrá que conocer cuanto tiempo tardas en limpiar el casco y conocer TU consumo de aire en ese tiempo que depende de muchísimos factores (peso, edad, estado físico, capacidad pulmonar, edad).

En TANQUES lo más pequeño que tienes son unos minitanques marca "Spare Air 600" pequeños de 170 litros (a 200 bar) lo cual alcanzan para unos minutos. Eso es lo más chico que tienes en tanques de buceo.

Luego tienes los tanques "comunes" de 12, 15, 18 litros que, si se cargan a 100 bar admiten 1200, 1500 y 1800 litros lo cual alcanzan para más de una hora de inmersión a POCA profundidad.

El tema... es que habrá que conocer TU TASA de consumo de aire en situación de trabajo a poca profundidad para elegir el tanque mínimo adecuado.

Para que te des una idea... una persona sana, atlética, jóven a baja profundidad, en actividad moderada/leve consume unos 20 litros/minuto promedio.

A más profundidad MÁS consumo. Pero... dudo que desciendas a mas de 3 metros (para limpiar un casco) así que da igual.

Así que lo mínimo sería: tanque de la capacidad necesaria de acuerdo a la persona y al trabajo requerido, arnés para tanque, boquilla regulador y compresor (para llenar el tanque). Por lo menos unos €1.000,-- de costo.

Los tanques más livianos son los de aluminio, cada tres años hay que enviarlos a prueba hidráulica y a los 20 caducan (no sirven más).

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
nico091 (17-05-2022)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro