![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que los metales puros raramente se utilizan, lo que se utilizan son siempre "aleaciones" o sea, compuestos de metales diferentes en distinta proporcion y ahi si que puedo entender que haya aleaciones de aluminio que puedan alcanzar niveles de protección similares al zinc (teniendo en cuenta que tampoco sabemos el grado de pureza de los anodos de zinc).... El problema es que estas "aleaciones" nuevas de aluminio parece que son más baratas y no hay nadie que controle si lo que dice el fabricante es cierto o no, ni si en ciertas condiciones es cierto y en otras no, etc etc... es decir, como en tantas otras cosas quedamos en manos de los vendedores de ánodos que nos pueden contar cualquier pelicula para vendernos lo que sea porque no tenemos los medios de comprobar si es verdad o no, ni tampoco hay ningun organismo oficial que se vaya a preocupar del tema. Al final no hay forma de saber si es mejor o si te está diciendo que es mejor porque asi gana más dinero.... Lo mismo pasó en su dia con el bronce y los pasacascos de bronce o el laton que cuando se usaba bronce o laton puro esas piezas duraban toda una vida y a medida que se han ido mezclando con otros metales ya ni se sabe cuanto van a durar o no, porque ningun fabricante te da la aleación que está usando para eso que él llama "bronce" o "laton"... Seguro que para los grandes barcos profesionales, cargueros, petroleros, pesqueros, etc... se pide una homologación y certficados y pruebas de que esos anodos realmente protegen, la composición de la aleación, estudios independientes sobre su efectividad y toda la pesca, pero ya te digo que para los ánodos que nos venden en la nautica de nuestro puerto eso no va a ser asi. Yo me quedo con los de toda la vida mientras pueda y esperaré unos años a ver que resultados dan estos nuevos. Cuando vas a comprar algo del utlimo que te tienes que fiar es del vendedor... Editado por jonam52 en 26-05-2022 a las 09:38. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|