![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, sírvanse una ronda
![]() Pues eso, supongo que muchos se hacen sus apaños y bricos, otros quizás no tanto. Y es que en cualquier momento te hace falta o se rompe una pieza y se podría uno fabricar de modo casero el invento de turno. Explico mi caso: Tengo un timón casero en mi albatros, que me lo hice hace unos años, y la nueva potencia del timón supone unos herrajes más fuertes. El caso es que sean los herrajes o sean soportes del timón, tengo experiencia en roturas, que he expuesto en otro hilo (astraea albatros): https://foro.latabernadelpuerto.com/...&postcount=330 Y ahora voy a fabricarme la pieza a sustituir. La pieza tiene partes de laminado, otras de colada de resina y un taladro que coordinar su alineamiento con otro existente. Quizás sea de interés para algún otro novato o se aporten ideas. Presento el timón y la pieza rota (en el video del otro hilo se ve): ![]() Timón con su soporte que lo abraza ![]() Soporte con tornillos que bloquea el conjunto ![]() ![]() Rotura en pieza a sustituir ![]() La composición de la pieza a sustituir es: ![]() ![]() Parte A: faja interior que rodea la caja del timón Parte B: faja exterior que da espacio al taladro del eje Parte C: relleno de colada de resina + virutas de fibra ******** Necesito: Una cartulina como receptor de los laminados Una plantilla que marque la forma de los recortes de fibra y de la cartulina Fibra de mat 300gr/m2, resina poliester corriente (ortoftálica), acetona y brochas para cada sesión. Así que lo primero es obtener la plantilla de papel, que son los límites de la pieza: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y así las plantillas de la faja interior y exterior ![]() Continúa... ![]() Esto puede ser un tocho... |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|