![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Inmediatamente arriamos las velas dejándolas de cualquier manera sobre las botavaras y volvimos a dar propulsión al motor.
El nerviosismo nos tenía absolutamente alterados. Podría haberla considerado como una maniobra de “hombre al agua” y actuar según ese protocolo para volver a encontrarlos, pero la situación era tan abrumadora, que no podía pensar con claridad. -Tenemos que encontrarlos!…. es lo único que tenía en mi mente. Comenzamos a dar vueltas en la zona en que intuíamos estarían. José puesto a la rueda, daba un giro y otro giro con el barco navegando a mínima velocidad, la suficiente como para sortear el oleaje que teníamos en ese momento. Yo, fuera, tratando de penetrar con la vista esa oscuridad solo alterada por la espuma y el reflejo de las luces de nuestro barco, sobre ella. -Tengo que avisar a Salvamento Marítimo!... pensé lanzándome hacia la radio VHF. -Salvamento Marítimo Las Palmas,… Salvamento Marítimo Las Palmas,… Salvamento Marítimo Las Palmas,… Aquí Esmeralda, Esmeralda, Esmeralda….. Me reciben?…Cambio! ………………………………. -Salvamento Marítimo Las Palmas,… Salvamento Marítimo Las Palmas,… Salvamento Marítimo Las Palmas,… Aquí Esmeralda, Esmeralda, Esmeralda!!!….. Me reciben????….…Cambio!!!! Este protocolo de llamada se me atraganta y, aunque la respuesta es rápida, a mi me parece que tardan una eternidad..! -Esmeralda,… Esmeralda!… Aquí Salvamento Marítimo Las Palmas,… Adelante!! - Buenas noches!… Hemos contactado con una embarcación a la deriva con personas a bordo, a la cual hemos perdido de vista y estamos intentando localizar. - Copiado!… Puede informarnos de que tipo de embarcación se trata?.. Es de madera o neumática?… Cuantas personas hay a bordo? - No sabemos. Estamos buscándolos e informaremos cuando los tengamos a la vista. Ok. Recibido! ….Para identificación: Ustedes son el velero Esmeralda, Papa Foxtrot 8281, se encuentran en 27-22,8… 14-58,7… Es correcto?….Cambio! - Afirmativo! - Perfecto! Entonces proceder a acercarse a la embarcación de forma segura y reporte cuando tenga clara la situación…. Ahora pasamos al canal 74... Repito, siete cuatro...Cambio! - Copiado. Siete cuatro….. Nos mantenemos a la escucha en este canal. Cambio y fuera.
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trauco | ||
berengueras (18-09-2022) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|