La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2022, 00:13
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 129 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Añadir avisador a bomba de achique automática

Ronda de margaritas a mi cuenta!

Estoy pensando en añadír un avisador/zumbador de inundación a mi sentina.
Se que hay muchos posts sobre ello y ya existen artefactos para ello. Pero todos me parecen demasiado laboriosos y poco integrados.

Tras leer en varios sitios he pensado en montar lo siguiente, y lo quería compartir aquí a ver qué opinais. Se trata de lo siguiente:

Tengo un bomba de achique automática que no tiene señal para zumbador. Es la típica de tres cables, masa, vcc y el tercero para activarla en manual (desconozo si esa señal activa un relé o simplemente alimenta la bomba, pero creo que para el caso le da igual). Por lo tanto "el montaje" sería el de poner un "sensor reed" en el positivo de esa bomba para detectar el paso de corriente y llevar esa detección al propio zumbador del motor Volvo que tengo junto a la llave del motor.

Es decir, bobino el positivo que sale del termico que daría vcc a la bomba de achique automática sobre un sensor reed que además alimento desde ese mismo térmico. Todo eso en una cajita y la dejo allí dentro del cuadro en el camarote. De la cajita me llevo esos 12v al zumbador del motor que tengo en la patronera.

A priori me parece que tiene que funcionar. ¿No?

Lo veo fácil y barato. ¿Cómo lo veis?

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro