![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
![]() Voy a meterme con el tema OpenCpn y al ver los precios de las Raspberry (la 4 con 8 gb de Ram, 300 pavos hacia arriba) me estoy planteando un mini PC. Ya lo dijo el gran Lowcostsailor el otro día, y que se estaba pensando un episodio de alternativa a la raspberry visto cómo están los precios. Por 300 pavos en amazon hay mini PCs con 16gb Ram y Windows ya cargado que no tienes ni que piratear. No he visto qué voltaje usan pero sí que el enchufe es tipo redondo y que viene con power supply adapter por lo que debe ser DC, en el peor de los casos un booster, que valen 2 pesetas, no? Básicamente, la pregunta es: se pierde algo por montar todo el sistema en Windows? Se gana algo? Además de la facilidad de uso para personas que están acostumbradísimas a trabajar en Windows, mas o menos se manejan bien y las da algo de pereza usar herramientas diferentes. (No vale juzgar). Además, se me ocurre la facilidad e infinitas posibilidades de meterle apps, Spotify, de CCTV si pones alguna cámara, etc... Dicho todo esto, explico lo que tengo y lo que quiero tener, abierto a vuestros sabios y generosos consejos. Tengo corredera y equipo de viento Simrad., piloto tambien Simrad, todos con Nmea 0183. Sonda Raymarine (se estropeó la placa de la central Simrad y hubo que montarla a parte), con seatalk. Radar furuno con plotter. Quiero montar (pc o raspberry??) Con pantalla táctil en mesa de cartas y llevar tablet a bañera. Un ais clase B con nmea o wifi, ya veremos. Ocenav oara centralizarlo todo y chutárselo por wifi al OpenCpn. Aunque sé que el radar se queda en el radar. Y además, una buena antena de wifi para la marina, modem router 4g y que el PC/raspberry esté conectado a la red de datos del barco y a internet, a la vez. Esa es la idea, que le debe mucho, lo digo otra vez, a Lowcostsailor. Muchas gracias ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|