La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2023, 20:40
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes
Predeterminado Re: velocidad minima auxiliar

Creo que no quieres un auxiliar sino un segundo motor para hacer curri. Un auxiliar debería moverte el barco con total solvencia y permitirte llegar a tu puerto base sin tardar una eternidad en condiciones no idóneas, porque ten seguro que si te tiene que fallar el motor principal, lo hará en el momento más inoportuno, de día, buena mar, sin viento, por la manaña y entre semana, no se avería ningún motor. Con un 8 cv. tendrás motor para curricanear pero no será auxiliar, yo tenía un Yamaha 9.9 4t en una Beneteau de 1300 kilos y la velocidad máxima rondaba los 6 nudos, eso sí, llevaba una hélice de empuje y a pesar de que hubiese mala mar, me mantenía esos 6 nudos, velocidad mínima 1,2 nudos. Ya que vas a llevar un segundo motor, yo me plantería uno que además fuese un auxiliar de verdad, y si tienes que sacrificar medio nudo, pues bien sacrificado estará, la seguridad es lo único imprescindible y necesario

Editado por Mariate en 27-01-2023 a las 20:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate
Xoro (02-02-2023)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro