![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí se me ha pasado ya el arroz para grandes singladuras a pesar de haber navegado con mi padre desde que tuve uso de razón, haber regateado e snipe, 420, 470, fliying dutschman en vela ligera, Siroco y Puma 34, en cruceros, y haber comprado mi primer velero de crucero hace cuatenta y siete años y seguir siendo armador con salidas contīnuas y durante todo el año, aunque ya vaya viendo cada vez más cerca el “punto de llegada”
A pesar de haber navegado toda la vida, no tengo nada claro que me viera capaz ni preparado para dar ninguna vuelta al mundo, solo por mera ilusión de querer hacerlo. En caso de que me hubiera rondado por la cabeza similar proeza, mucho antes de plantearme en que barco hacerlo, sin duda me habria enrolado a cruzar el Atlántico varias veces, y solo una vez hubiera pasado por todas las condiciones previsibles y probables , ( mareo, calor, frío, agotamiento, momentos de paz, de tristeza, de aburrimiento, de cansancio, de mareo, de lesiones con medios precarios para atenderlas, de euforia, de pánico….etc) sólo a partir de entonces me plantearía si realmente empiezo a buscar un barco para dar la vuelta al mundo, conociendo eso sí, al menos una pequeña parte de lo que significa el plan, y si veo en ello a mi esposa y a un crío pequeño. Todos esos consejos de que tú puedes, para que comprar un barco grande, mejor pequeño y manejable, el querer es poder, tú si que puedes, fulano lo hizo en un cascarón… suenan muy bien, pero acostumbra a pronunciarlas quien no tiene la más remota idea de a que lance anima a enfrentarse al destinatario, y eso sí, sin la menor intención de hacer lo propio. Como padre nunca me vería capaz de enrollar en similar gesta a ningún hijo que no fuera adulto y no pudiera decidir por si mismo la oportunidad de apuntarse. Así lo he hecho con mis hijos en travesías tan modestas como cruzar en solo unas horas de la península a Baleares. No leo a nadie preguntando que deportivas hay que comprarse para andar sin parar dos mil kilómetros sin problemas, eso sí después de aclarar que cada mañana sale una horita a pasear. Antes de elegir las deportivas quizás mejor preguntarse si se pueden andar esos dos mil Kms…. Pues eso mismo pienso sobre que barco elegir. Saludos ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje: | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|