La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2023, 18:52
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: Una vela no es el ala de un avión.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Para mi, que conste, el vídeo tiene trampa, creo que ayudan externamente a empezar a andar, pero eso es debido a que la construcción no parece todo lo fina que debiera.

El principio, en cambio, me parece muy creíble.

Yo había pensado lo mismo, cómo arranca el cacharro? porque no tiene vela y la hélice manda el aire para atrás porque no se mueve por el viento sino que lo hace por las ruedas

Algo raro ocultan, me parecería más lógico una especie de vela que lo pusiera en movimiento con el viento a favor y que luego se recogiera.

Pero sigue pareciendo extraño que las ruedas en su movimiento puedan mover una hélice que impulse el vehículo por encima de la velocidad del viento. Además el prototipo parece muy rudimentario para ser algo revolucionario, algo pasa, algo no nos cuentan

Por otro lado me quedaría más tranquilo si fuera un coche al lado con un anemómetro marcando cero (a igual velocidad que el viento) y el artilugio lo dejase detrás. Lo digo porque la hélice puede colaborar a que la cinta mire para atrás succionando el aire que pasa por ella, de forma que la cinta no marcaría la frontera de superar la velocidad del viento.

Y el recorrido no parece muy largo, hay caídas de viento como sabemos, y hay rachas, y está la inercia, cómo sabemos que la inercia del modelo no es la que mantiene la velocidad en una hipotética caída del viento en unos nudos? haciendo que vaya más rápido que el viento??

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro