Re: Orcas, averías, risas, aventuras y desventuras en nuestra navegada del Cantábrico
El día que comprobé que nuestro Flingy seguía teniendo un vía de agua sin taponar y sin dar la cara, al izarlo con varios litros de agua dentro oigo un "CRACK" y siento salir disparadas varias piezas pequeñas que impactan como si fueran postas en el mar, al tiempo que FLYNGY cae al agua con gran estruendo. Fue casi como si se tratara de un disparo de escopeta y algunas salieron con tanta fuerza que cayeron a 15 ó 20 metros de distancia y con tanta fuerza que si alguna hubiera acertado a darme a mí o a Marta habríamos caído heridos de bala cuál jabalí en cacería.
Con el peso del dingy más el del agua que había embarcado, al izarlo con el sistema de desmultiplicación de poleas que había puesto para poder izarlo yo solo y sin esfuerzo, se rompieron las fijaciones de las poleas al pescante por la tensión del peso que estaba levantando y los restos del metal, tornillos y parte de las poleas que estallaron parecían auténticas balas cargadas de intenciones asesinas. Menos mal que salieron en dirección contraria a barco y la diana fue el mar y quizás algún mujel despistado que se debió llevar un buen susto. Casi tanto como yo que entre la caída de Flingy al mar y la metralla de poleas y metal me quedé helado.
En fin, que una avería y una reparación más, esta vez fácil porque decidí que nada de soldaduras, un buen cabo con dos ballestrinques serían más seguros para amarrar las poleas de desmultiplicación y a ellos no los cargaría el diablo.
Editado por XALOC en 29-09-2023 a las 17:01.
|