Mi barco es como el que comenta el cofrade Jonam52, velero con una amplia bañera, cerrada a popa por un tambucho, con dos imbornales a popa para su desagüe. A raíz de esta publicación hay varios factores a tener en cuenta y es que, si con una ola embarcas esa cantidad de agua, y eso pensando que llevas el tambucho de acceso a la cabina cerrado y esta se ha librado de embarcar agua, el barco no quedará plano en el agua esperando a que se vacíe; inmediatamente al embarque, con el movimiento del mar, buena parte de esta agua se desembarcará por escora, también, al aparecer un peso de unos 1000kg según has calculado a popa, esta se hundirá un poco más y facilitará la salida de parte del agua por la propia proa, con lo que probablemente en cuestión de segundos, se pasaría de 1000l a unos 800l. Luego no sé tu, pero yo, nada más entrar en cabina, en la cocina, tengo el cubo con gaza a mano y no esperaría a ver como se vacía por gravedad, ya que si me ha pillado una ola capaz de embarcar esa cantidad de agua, no sería extraño que una segunda ola venga a rematarme, así que lo siguiente que haría sería intentar achicar tanta agua como pueda con el cubo. Calculando unos 15l por cubo achicado, en 20 cubos por la borda achicaría unos 300l, pero calculando un cubo de agua cada 5-6 segundos, tardaría mínimo 2 minutos en los que los imbornales han estado vaciando agua. Entre un factor y otro, tal vez conseguimos bajar de esos 6 minutos que calculas a entre 3 y 4, más bien 4.