La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2023, 10:36
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 838 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasa con el agua en Ibiza?

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Qué bonito es llegar a un sitio que no conoces más que de lo que has oído por ahí y ponerse a criticar. Si ahora va a ser que tiene que haber un punto de recarga de agua, de gasoil, un supermercado y cualquier cosa más en cada punto de la costa de las Baleares, no vaya a ser que no llegue. Si te costeas un amarre, hay servicios; si quieres ir de barato y, como hacen muchos, solo desembarcar a la cala para dejar la basura, pues para eso, ni agua. Si tanta necesidad tienes hay dos opciones: llamar a alguna cadena de supermercados que te traigan la compra y el agua a garrafas o contratar una empresa de cubas que las hay muchas porque el agua corriente no llega a muchas partes de la isla y las casas funcionan a base de cubas; los contratas y te traen un camión de agua, que no solo no parecerá que pides limosna, sino que vas más sobrao que nadie.

Ilustre cofrade, para tu información te diré que he estado en Ibiza en muchas ocasiones y en varias de ellas hemos recalado en el puerto de San Antonio, así que no des por supuesto algo que desconoces, dice mucho sobre ti y no es nada bueno.
Esta bastante claro que no has escuchado lo que hablo en el vídeo y te has puesto a dar tiros a diestro siniestro sin tener conocimiento del tema.
Nadie dice que las Islas se conviertan en áreas de recreo con todos los servicios cada 200 metros, faltaría más.
Pero debes saber que cualquier gasolinera de nuestro país debe proporcionar (por ley) un punto de agua y un aseo público a cualquiera que use sus instalaciones, por lo tanto si repostas combustible deben al menos dejarte usar el baño.
Por otro lado, en ningún momento he dicho que quiera agua gratis, me consta que ese servicio hay que pagarlo y no tengo inconveniente.
Intenté avisar por teléfono durante toda la mañana para consultar horarios, también por radio y no tuve respuesta del puerto. Imagino que para eso también tendrás critica ¿no?
Por suerte para mí, llevaba agua embotellada para beber y asearse durante el resto del viaje.
Llamar a una cuba para que venga a llenar el tanque de agua de un barco habiendo una goma de agua tirada en el suelo de la gasolinera a mi me parece surrealista, quizá nos hemos educado de forma diferente.
En cuanto a lo que dices de "No parecerá que pides limosna" creo que te pasas bastante, el insulto es innecesario.
Me alegra que tu seas de esos que tienen tanto dinero que se les va cayendo de los bolsillos y tienen lo mejor de lo mejor que se pueda comprar, enhorabuena. Aunque no estaría de más de conocieras el significado de las palabras humildad y respeto.
En la mayoría de la costa de nuestro país, en verano hay duchas de acceso "gratuito" para su uso después de bañarte en la playa, suelen estar acompañadas de un pequeño grifo por si necesitas llenar una botella. Si has estado en la península igual has usado alguna.
Navego por todo el Mediterráneo Español con mi pequeño y humilde barco, he recalado en la mayoría de los puertos que hay desde Barcelona hasta Málaga y jamás me han negado usar un punto de agua.
Cada uno se pone en su sitio y tu has dejado claro el tuyo.

Editado por Tomas750 en 22-11-2023 a las 00:43.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Tomas750 este mensaje:
aywi (21-11-2023), bem me quer (23-11-2023), capdecaballeria (30-11-2023), ELKAN (21-11-2023), esscapar (21-11-2023), humpback (21-11-2023), Manu-Okavango (21-11-2023), TORRETA (27-11-2023), Zephyros (21-11-2023)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro