La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2024, 16:30
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Predeterminado Re: Meteo días 9 y 10 enero en Menorca y Gerona

Pero los modelos numéricos han hecho avanzar enormemente la meteo.

Recuerdo hace ya bastantes años un aviso de ciclogénesis explosiva, anunciaban que se formaba en Madeira y que entraría en Galicia por la ría de Vigo..

En la foto de satélite no se veía nada sospechoso, algo de nubosidad al sur de Madeira...pues efectivamente se formó y siguió exactamente la trayectoria predicha y entró en la costa por Silleiro, entró por Liméns y metió un ventarrón de 50 nudos en la ría de Aldán, donde es dificilísimo que entre viento fuerte..

Otra vez, en 2013. se había deshecho un tifón que hizo muchísimo daño en Filipinas, el Haiyan, creo que el tifón más mortífero de la historia en Filipinas, cinco mil y pico muertos...y parecía que se olvidaba, pero predijeron que sus restos iban a coger agua caliente de nuevo al sobrepasar Tailandia...yo moví mi barco a una bahía más protegida, otra gente se lo tomó a broma...en la bahía donde estaba se fueron a la costa más de 60 barcos..

Desde esas, le tengo muchísimo respeto a las predicciones, ves ECMWF, verificas si GSF dice lo mismo, y si cubre la zona y ya está encima AROME...si difieren...todavía puede pasar de todo, pero como coincidan...

Puede que los vientos sean más fuertes que en las predicciones, pueden aparecer fenómenos tormentosos no previstos, pueden adelantarse o retrasarse las predicciones..pero es la herramienta fundamental que tenemos, yo confío en ella

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Avante (03-01-2024), jorgesanchis (03-01-2024), maka (04-01-2024)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro