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VHF: Canal 77 |
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Revitalizar Yanmar SB8
Una ronda para todos y buena mar a los que podéis salir.
Quiero revitalizar un Yanmar SB8 de 1983 que ya comprime muy poco (arranca manualmente sin esfuerzo), tiene poco avance y si se fuerza quema aceite (humo negro). Eso sí, arranca bien. La opción de motor nuevo y un poco mayor (Yanmar 2YM15, Solé mini-17 o Vetus 18) está disparatada. Y de segunda mano y buen uso, no encuentro. ¿Por qué mas potencia? Porque cuando salgo con la familia a bañarnos o con amigos a pescar siempre ha ido forzado. He pensado: desmontar culata y limpiar válvulas e inyector extraer el cilindro y cambiar aros. Desmontar y limpiar el silenciador. Reponer las juntas que desmonte. ¿Alguna sugerencia más para cambiar o revisar? Está descatalogado y ni a través del distribuidor oficial ni en las webs encuentro todos los recambios. Los aros del cilindro sí, pero no encuentro junta de culata ni junta del silenciador excepto en esta web (https://www.ebay.com/itm/115175186146) que no realiza envíos a España o en Taiwán (https://www.ebay.com/itm/166056367114) que no es seguro que sea del mismo motor y con envío en dos meses. Algún cofrade sabe dónde dirigirme. Las referencias son: Junta tapa balancines 105282-11310, se puede recortar Junta culata 104200-01330 Junta silenciador 105282-13200 Junta termostato 105558-13061, se puede recortar Aros (los cuatro) 704200-22500 Junta carter 10528201730, se puede recortar Por la experiencia de los que ya habéis jubilado a los SB, YSB, YSVE ¿es una opción aceptable resistir o mejor cambiar?. Como de momento no tengo turno para sacar la barca estoy mirando opciones de cambio. Gracias. |
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