![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y cervezas para todos
![]() Me acaban de cambiar hace mes y medio el turbo del velero (motor volvo TMD31A). Una vez reparado, al probarlo el turbo entró sin problemas, alcanzando 3500rpm, por lo que lo di por solucionado. Sin embargo, hace 10 días volví a sacar el barco y el turbo no entraba nunca. Suele entrar a unas 2800 rpm. Ahora poco a poco llega a unas 2900-3000 rpm, pero de ahí no pasa por mucho que acelere. También añadir que la bomba de gasoil está recién ajustada por el bombero... El mecánico me dice que debe ser por el casco sucio, que le impide subir de rpm y que el turbo entre. El casco está bastante bien, por lo que me cuesta creer que ese sea el problema, y aún más que haya tal cambio en poco más de un mes. Otro mecánico me ha dicho que el turbo debería entrar si o si, otra cosa es que eso motivara que el motor echara mucho humo... En fin, la pregunta es clara: ¿el turbo puede dejar de entrar porque el casco no esté prácticamente impoluto, o al menos "un poco sucio"? Gracias por vuestra ayuda, salud a todos y buenos vientos. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|