![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Cofrades!
Para empezar unas rondas para todos. Llevo años visitando veleros y hace poco se echó atrás el vendedor de un Sun Kiss 47 que estaba literalmente impecable. Mis opciones están reducidas a dos: Sun Kiss 47 año 1986 y First 45F5 año 1993. He buscado bastante información y conozco bastante los modelos pero es todo pura teoría. Me gustaría saber opiniones más expertas o incluso de propietarios. Mi fundamental duda es que he leído que los FIRST de esas epocas son proclives a las Osmosis y este en concreto la tiene. Por otro lado según varias consultas, los Sun Kiss tiene refuerzos de Kevlar en el casco lo que indica un compromiso constructivo con la calidad y por lo tanto la presunción del uso de resinas de mayor calidad. Desconozco la veracidad de este dato pero he leído que a la gama Sun Kiss, Sun Magic, Sun Charm, no se le conocen casos reportados de Osmosi. Ya por hablar y esto va en gustos. La cubierta del First es una pasada con la jarcia de labor bajo cubierta pero me plantea muchas dudas el tema de que no tenga portillos centrales en la línea de crujía sobre el salón y solo dos muy pequeños en el camarote de proa. Si algún armador puede comentar si este hecho provoca una falta de ventilación importante en verano me gustaría oírlo. He leído una opinión que en cierto modo comparto de que puede llegar a causar problemas de seguridad al no tener vía de escape a cubierta en caso de que la entrada del salón quedará bloqueada. Mi proyecto es un Cruze del Atlántico para Caribe en temporada invierno. Mi preferencia es un barco seguro y confiable más que la estética, siendo que ambos tiene buenas prestaciones. Os agradezco de antemano vuestro tiempo! |
| Etiquetas |
| first 45f5, sun kiss 47 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|