La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2024, 20:32
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por MarineZeta Ver mensaje
................................
..............

Mi duda de la termostatica es que, entiendo que se recaliente el motor si no abre. Pero si no abre no entiendo porque el agua salada debería evaporarse si no intercambia temperatura ni con el agua dulce ni con el motor.
He repasado en el manual (no se si es como este) (pag 9 y 10)
https://www.solediesel.com/datos_pub..._FA0938_ES.pdf
(que quede claro que mis estudios de mecánica no son de motores marinos, aunque un motor es un motor....y la diferencia es el añadido del agua de mar para refrigerar escapes)

Yo creo que te falta caudal de agua salada para enfriar los gases de escape. Si el termostato estuviera mal, que regula la refrigeración por refrigerante, se calentaría el motor.
El humo si fuera de refrigerante e incluso de fallos de inyección pienso que sería más denso se quedaría más tiempo sin disiparse y tendría olor; con lo cual volvemos a vapor de agua.
El circuito de agua de mar, refrigera en el intercambiador "el refrigerante del motor" y los gases de escape en el codo al salir ese agua de vuelta al mar.

Después de analizar todo esto y con las imágenes del manual, y creo que dijiste que el codo estaba bien y libre, pensaría en una obstrucción en el circuito o en el propio intercambiador.
¿El filtro de ese circuito está limpio?
¿Puedes sacar el manguito por donde llega el agua de mar al intercambiador a ver que caudal manda la bomba? no se si lo tienes accesible.

En fin, creo que lo dije al principio, no parece una avería importante....siempre que el motor trabaje en su rango de temperatura, así que ánimo que seguro que darás con lo que es en breve.

PD. ¿No tienes tres o cuatro amigos que se pongan en proa y puedas ver cuanta agua sale del escape? ojo que la toma tiene que quedar sumergida

Editado por esscapar en 27-05-2024 a las 20:36.
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro