Lo primero es sacarlo. No toques nada del barco, que te remolquen y lo sacas en el travel.
Una vez fuera, y dado el extenso trabajo que tendrá ese barco, que lo mire un profesional o alguien de confianza que no sea un pirata, para ver cómo está realmente el casco (yo tengo un barco de 1972, no se deshacen, ni mucho menos, pero este se saca todos los años).
Una vez te digan cómo está el casco, ya se abrirían dos opciones (al menos para mí):
- No seguir adelante con el proyecto, si el casco está en muy malas condiciones (que si ha estado 15 años seguidos, sin salir, en el mar pues es muy probable que lo esté).
- Buscar un terreno, empezar a trabajar en él sin prisa, pidiendo ayuda, consejos, viendo tutoriales y buscando profesionales en condiciones. Y posteriormente pasarlo a bandera polaca, dado que ese barco no creo que pase una ITB o compense hacer proyecto.
La cola se la vas a tener que quitar sí o sí (fuera del agua), no puedes ponerle un fueraborda con esa cola, aparte que es peligroso: hay que revisar bien todo lo que comporta la cola en sí.
Mucho ánimo. Algunos con barcos bien mantenidos, algunos conocimientos, siguiendo consejos, etc., las hemos pasado canutas para remotorizar, etc. Tu proyecto es muy complicado, hazlo en tierra por seguridad y por dinero.