La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2024, 10:28
Simeneuro Simeneuro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Mantenimiento de back stay hidráulico

Una ronda cofrades,

Llevo 7 meses esperando que me pusiesen a punto el cilindro hidráulico del backstay, y a pesar de haber pasado por dos talleres, aún sigue sin funcionar (cosas de vivir en una isla con pocos servicios).

Me tocará volar a otra isla a llevarlo a algún taller, pero mientras quiero darle una oportunidad a hacerlo yo mismo (me gusta la mecánica y me atrevo con todo, pero no encuentro ningún manual de esta cosa).

Para empezar, el problema es que no sé ni cómo funciona internamente, puesto que no es un cilindro normal, donde el émbolo se expanda, sino que al ser un backstay lo que hace es comprimirse. No encuentro ningún diagrama ni nada parecido de este tipo de cilindros.

Lo primero que quiero hacer es rellenarla de aceite y ver si retiene la tensión, pero no sé si como rellenarla. He probado desde el fondo del cilindro (foto 1) y desde las dos válvulas (foto 3).

La parte de abajo es el fondo del cilindro, el que está desmontado en la imagen 1 y 2:

Comprendo que se podrá desmontar el émbolo por la parte superior del cilindro, pero no he encontrado cómo:

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simeneuro
jorgesanchis (24-11-2024)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro