La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2025, 18:21
drachenrad drachenrad esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Fondeo en la bahía de Jávea

Buenas tardes, ron para todos ;

Hoy una patrullera de la GC nos ha tirado como a 30 barcos que estábamos fondeados en la bahía de Jávea. No está montado el campo de boyas y en nuestro caso concreto estábamos fondeados con toda la línea en arena.

Nos han dicho que en toda la bahía de Jávea está prohibido fondear con ancla (normativa Posidonia según ellos) independientemente del tipo de fondo y que nos amonestaban y sacaban una foto de la matrícula pero que a la siguiente nos sancionaban. Han hecho lo mismo con los demás.

Yo con la GC no discuto, me he ido y punto, pero quiero saber si estaba en lo cierto porque desconocía este hecho. Conozco el parque del Montgó, la zona del Cabo de San Antonio y frente al CN de Jávea, pero nunca había escuchado esto.

Estoy comprobando la cartografía de la Generalitat y no logro encontrar dicha normativa. En mi cartografía náutica nada.

Soy de la zona y suponía que se trataría de algo nuevo...

A ver si alguien sabe algo

Mil gracias de antemano.

Nosotros estábamos donde el puntero azul (abajo al centro casi no se ve), cerca de Sardinera, lejos de la costa y en arena.

cart1.jpeg

Editado por drachenrad en 01-06-2025 a las 21:28.
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro