![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos marineros!!
![]() ![]() Os cuento. Tengo un df70 del 2002 que desde hace un mes no sube de 3800rmp, a veces con buena mar llega a 4000. El motor está en una glastron medium day 4.90m. He comprobado separador, linea, el filtro nuevo, la compresión de los cilindros es buena (130 psi los 4), bujías.. todo el tema de combustible parece estar bien. Tampoco sale ninguna alarma de protección. La palanca de morse ok, la palometa de admisión abre bien también. Lo extraño es que navegando con la palanca al máximo y sin poder pasar de 3800rmp levanto el trim hasta que la cola coge menos agua y en ese momento sube de vueltas como un toro, al máximo. Esto se que no es correcto por el tema del aceite pero solo fueron 2 segundos y lo volví a bajar. Necesitaba comprobarlo. Por lo que el motor las rpm las tiene y funciona, pero navegando no. Este invierno ha funcionado muy bien, con altas de 5500 y 22 nudos con secundario puesto y 2 personas. Ya no sé por donde tirar, se me acaban las ideas, podría revisar la bomba de alta pero si el motor subió las vueltas con la prueba del trim es que gasolina no le falta. El chico de la marina seca que también tiene un taller de barcos me dice que puede ser la hélice, pero esta tiene menos de 1 año. SOLAS y con el mismo paso que llevaba la anterior y este invierno ha funcionado bien con la misma, desde el primer día que la puse subió bien de vueltas. Agradezco cualquier ayuda, Gracias. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|