![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tendrás la base del compas sellada contra el mamparo que debería de ser "sellador" (tipo butilo) y no adhesivo (tipo polietileno); vete forzando poco a poco a ver si se despega. El compás son dos semiesferas unidas por un anillo de goma para absorber dilataciones.......si está abierto en ese anillo, será difícil de volver a pegar. En mi caso, había dos fisuras pequeñas en el plástico de las semiesferas, justo donde se forma el labio para unión. Lo primero vaciar todo el contenido por el tornillo de llenado/vaciado para poder limpiar bien con alcohol (antes localizar la fuga apretando en las semiesferas). Una vez limpio, echas sobre las fisuras "cianocrilato" (tipo superglue, locttite, o similar) y enseguida estando recien echado le echas bastante bicarbonato.....eso hace una reacción y se pone super duro y sellará la fisura (tienes videos en youtube de como se usa). Solo queda rellenar y yo lo hice con "aceite jhonson" (antes lo intenté con white spirit (aguarrás sintetico) que llevan otros compases y no funcionó; demasiado fluido). El tornillo lleva una junta tórica, si notas que no sella bien o no coge bien rosca.....por ahí volverá a perder con el calor y la presión; fue mi segunda actuación y lo sellé con resina de epoxi (Araldit)......ahora ya he visto que he perdido otra vez como un centímetro en altura del líquido, arrggg. Es entretenido, y no se si se me vacía otra vez si lo voy a desmontar por tercera vez......ya me desmoraliza (aunque también me entretiene).Bueno si necesitas alguna aclaración, estaré atento. Suerte. Editado por esscapar en 23-06-2025 a las 18:30. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|