![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Recientemente he tenido una discusión "a muerte" con un veterano de este foro y super amigo respecto a viajar en una lancha durante varias jornadas. Me encantaría conocer vuestras opiniones. Yo voto que SI mientras que mi amigo es tajante, NO. Os planteo la situación: Mi amigo "negacionista" es capitán, posee un velero de 10 metros con todas las comodidades y con atraque. Yo, "hiperpositivista" tengo una lancha rápida ochentera de 5m, Glastron Laraya SSV163 con toldo y un motor nuevo de 50cv. Zona 6 y Titulín. Uso carro y rampa. Como veis hay un abismo entre los dos. Pero añado.... Mi amigo es de hotel y masaje....yo de moto con tienda de campaña bajo la lluvia de los Alpes, bañarme en pantanos y ríos, viajar en 4x4 por el desierto.... Floto mi lancha en el Mar Menor, mínima velocidad de planeo, mínimo consumo. Navego costeando, buscando calas, entrando en puertos, siesta, baños, dormir donde pueda... mi calado es ridículo... Mi experiencia en navegación patroneando es cero pero he navegado en el velero de mi amigo y muchas horas en una menorquina para bucear por lo que algo entiendo; algún Lereche, solazo, olas, viento... ¿Hay alguien que me anime? ¿lo veis factible? Por favor, no me mencionéis situaciones obvias como donde hacer las necesidades o como tener bebida fresca. Sin embargo os agradecería vuestra opinión sobre poseer un francobordo limitado, este tipo de casco para dormir aunque sea a resguardo.... Soy seguidor en youtube de Harry Dwyer. Comparto su filosofía de viaje en una pequeña lancha. Gracias... ![]() Editado por grasacadena en 15-07-2025 a las 15:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grasacadena | ||
Oscar1966 (15-07-2025) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|