La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2025, 12:03
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,233 Agradecimientos en 744 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Yo lo de la luz que ilumina la cubierta lo veo bien. Además, el RIPA indica que para barcos mayores de 100m cuando estén fondeados, además de las luces de fondeo en proa y popa, deberán iluminar sus cubiertas. Por lo tanto, yo insisto en que la mejor opción para nuestros barcos es iluminar la cubierta de algún modo sencillo, como una luz con panel solar que no tira de baterías.

En cuanto a la luz intermitente, no me gusta nada la idea porque aunque no estuviera prohibida (que no lo sé) siempre se utiliza en situaciones de emergencia y no la veo nada adecuada para marcar un fondeo. Imaginad un coche que lleve, además de las luces reglamentarias, una luz intermitente en el techo. Por supuesto que llamaría la atención al resto de conductores, pero lo veo muy exagerado. Es matar moscas a cañonazos.
Pues lo de la luz intermitente en el techo es lo que se está implementando ahora con el tema de la V-16 para cuando un coche se queda en la carretera.

Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro