La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2025, 07:11
JuanFreeman JuanFreeman esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Hoja de ruta para adquirir experiencia

Buenas a todos!
Os pongo al dia con mis planes para que me ayudeis con vuestra experiencia ya que soy muy novato en esto.

Actualmente me estoy estudiando el PER y me presentare al examen a finales de Septiembre en Tarragona, con la idea de hacer las practicas en Abril. Lo hago de esta manera porque soy instructor de buceo y me voy a Filipinas de Octubre a Abril para hacer temporada alli.

El caso es que mi hoja de ruta era la siguiente: seguir estudiando el PY y CY mientras estoy en Filipinas y al volver presentarme a los examenes entre Abril y Junio (hacer tambien el STWC) para asi hacer todas las practicas juntas y luego conseguir trabajo como tripulante en algun barco (al ser posible de vela, para aprender mas sobre esta modalidad) y empezar a rellenar la libreta maritima.
No quiero pecar de "capitan de salon" y que vean que tengo titulos pero no experiencia, aunque llevo 2 años trabajando en barcos por mi profesion (aunque año y medio en Tailandia no hacia nada en el barco, solo era instructor) y actualmente trabajo en Croacia donde si hago tambien labores de tripulante en un barco de 12 metros, ademas incluso casi a diario uso un fueraborda de 6 metros (de hecho mi contrato es de Skipper, aunque realmente soy buzo) con el que estoy aprendiendo mucho, sobre todo a la hora de atracar en el puerto con viento.
La cuestion es que no se si será mejor que al volver en Abril haga solo Las practicas del PER y el STWC y busque trabajo como tripulante (o incluso puedo ofrecerme como tal en barco no profesional y hacer millas gratis o compartiendo gastos) antes de seguir sacandome mas licencias. O si es totalmente compatible con mi idea principal de sacarme todas las licencias y practicas juntas Como he mencionado antes.
Me gustaria que con vuestra sabiduria marinera me asesoreis un poco sobre esta cuestion. Mi objetivo final es llegar a obtener el PPER con buena experiencia demostrable y hacerme un hueco profesional.
Gracias y saludos!
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro